Mi Madrid

Mi Madrid

sábado, 14 de diciembre de 2013

VERONA

Verona es un pueblo  ciudad pequeña, preciosa , que esta al norte de Italia a medio camino entre Milán y Venecia.
La tierra de Romeo y Julieta, con su balcón donde todo el mundo se quiere subir para hacerse fotos que a día de hoy aún no entiendo como el pobre sigue en pie con tanto enamorado haciendo fila y dando empujones para ser el siguiente....bueno que de esto no iba la historia, aclaro de todos modos que yo no subí, ni deje pegatina ni na de na ( a lo mejor tiene algo que ver que fui con una amiga y no con un maromen)
En fin, eso, que cuando estuve en Milán uno de los días fuimos a ver Verona, más o menos a dos horas de tren creo recordar.
No habíamos cogido billete de vuelta así que cuando volvimos a la estación nos preparamos muy preparadas a coger billete en la máquina porque en las taquillas había unas colas impresionantes. Miramos el panel y el tren llegaba en 10 minutos!!! en la máquina había una petarda  mujer que estaba tardando un poquito en sacar su billete....por fin nos toca!! 5 minutos para la llegada del tren, metimos el dinero, dimos a los botones y algo hicimos mal porque aquello no funcionaba ( quizás el problema era el italiano) así que decidimos salir corriendo por el anden y pagar directamente al revisor, ya habíamos visto que se podía hacer así gracias a otras españolas camino del Lago Como que se equivocaron de billete.
Me he olvidado decir que era el último tren a Milán hasta el día siguiente.
Llegamos al andén justo a tiempo, subimos al tren y empezamos a preparar en lenguaje gestual-italiano, que es mas o menos como el gestual-español pero con más énfasis por si acaso no te entienden, lo que le íbamos a explicar al señor revisor para pagarle los billetes y no nos tomase por polizontes. Así que con todos los gestos y cuatro palabras en italiano preparados aparece el señor revisor y yo que soy más lanzada me pongo a explicarle lo que nos ha pasado, el que nos mira con cara de no entender, yo que sigo explicando, mi amiga que se pone de pie a mi lado para hacer mas fuerza, el que sigue con la misma cara , todos que nos callamos.....y entonces nos dice muy serio" ¿Pero vosotras a donde vais??"¡ A MILANO CENTRALE! (eso si sabíamos decirlo en italiano) "  Pues es que este tren va a VENECIA!!!!!!" 
En fin, no nos cobró nos tuvimos que bajar en la siguiente estación Vicenza y tomar nuestro tren, que si que era el último porque al día siguiente volvíamos a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario